;

Enero 2019, Málaga

«Picasso Cuadros Sinfónicos»

El mayor evento benéfico, didáctico, educativo y social nunca llevado a cabo en la provincia de Málaga.

Será el mayor evento benéfico, pedagógico y educativo del municipio de Málaga, con la participación de todas las escuelas de la ciudad y de la provincia.

Así, a través de una clase explicativa de artes plásticas dedicada a la obra de Picasso, los niños de estas escuelas dibujarán cuadros, reproducciones de la obra original del pintor malagueño más universal.

A partir de estos dibujos se pondrá en marcha un proceso de concurso y selección de los mismos votados por suscripción popular y de los propios familiares si se quiere, para que los resultantes ganadores sean exhibidos en pantalla de gran formato durante la celebración del concierto benéfico, al favor de Autismo Málaga, de la obra musical que da cuerpo al evento.

Por otra parte, en lo que respecta a la vertiente musical del evento, en el número final, gran número de niños, que serán de escolanías y foros de niños de la provincia, cantarán por la paz, en una puesta en escena única y multitudinaria.

Un evento por una buena causa

Todas las ganancias del concierto se dedican a la asociación Autismo Málaga.

Logo Autismo Málaga

Los concursos

Una gran obra de música, acompañado por un concurso abierto de dibujos. Pueden participar todas las niñas y niños desde 4 hasta 16 años de toda la provincia de Málaga a través de un concurso de colegios o participación personal en el concurso popular de votos.

Cada participante podrá presentar un dibujo. Los niños pueden interpretar los temas a su manera y visión. Serán admitidas todas las técnicas y todos los materiales.

El concierto:En el Martín Carpena en el dia 19 de enero de 2019 habrá el concierto «Picasso Cuadros Sinfónicos».

Serán seleccionados unos 700 dibujos, que se proyectan en pantallas gigantes durante el concierto. En una gran pantalla se ilustrará los dibujos de los niños con sus fotos personales, también los nombres de los colegios, el nombre y el apellido de niño/a y la edad.

Concurso de colegios:El jurado seleccionará los dibujos en tres categorías: de 4 a 7 años, de 8 a 12 años, de 13 a 16 años. El jurado tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de los dibujos.

Concurso popular:Para participar en el concurso personalmente (no a través de colegios públicos o privados) en la página web ordendelapaz.org los padres pueden inscribir sus niños en el concurso y subir los dibujos a través de una interfaz muy sencilla.

Los votos:En la galeria de dibujos todos los visitantes de la página pueden votar sus favoritos. Así los ganadores no serán seleccionados por un jurado profesional, sino por la cantidad de votos „likes“ más grandes.

Leer más sobre los concursos

Los temas de dibujos

Cada dibujo merece una obra propia...

Los dibujos elegidos se muestran en una gran pantalla en el concierto «Picasso Cuadros Sinfónicos». Cada tema será acompañado por su propia pieza de música. En total serán 13 cuadros* más famosos de Pablo Picasso y 3 dibujos de las ciudades más significativas en la vida de pintor.

Abajo se muestran unos ejemplos del concurso para el «Concierto por la paz 2016» incluso grabaciones de las piezas correspondientes.

* En caso de la pieza "Guernica" hay una subcategoría, el Árbol de Guernica..

Participa ya

Yuri Chugúyev

Compositor de la obra «Picasso Cuadros Sinfónicos»

Nació en Moscú y ya vive y trabaja en Málaga. Desde la edad de 6 años, siguió los estudios completos de la escuela Gnesin de música de Moscú. Es fundador y vicepresidente de la Fundación Orden de la Paz.

Yuri Chugúyev

Vladislav Teterin

Director y coordinador del coro del concierto en Enero 2019

Nació en Moscú y es graduado del Conservatorio Estatal de Moscú P.I. Chaykovsky. Es fundador de la Asociación Música por la Vida y está condecorado con la Medalla de Oro de la UNESCO y nominado para el Premio Nobel de la Paz.

Vladislav Teterin

Organizado por

Patrocinadores y colaboradores